,























,

MEMORIA
























CARTAS

.























.




jueves, 11 de octubre de 2012

Gypsy jazz - Jazz manouche





Angelo Debarre - Thomas Dutronc Manoir de Mes Rêves










Django Reinhardt Group - Jazzwoche Burghausen 2003




Django Reinhardt, 1946











 Gypsy jazz (también conocido como "Gypsy Swing") es un estilo de jazz, enmarcado dentro del Swing. La expresión parece que fue acuñada por el guitarrista Django Reinhardt en los años 1930. Dado que en gran medida sus orígenes son franceses, también se emplea el término por el que es conocido en Francia, como "Jazz manouche," o alternativamente, "manouche jazz," incluso en las fuentes en lengua inglesa. Django fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos de el área de París que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. En este grupo también se incluye a los hermanos Pierre "Baro" Ferret, Etienne "Sarane" Ferret, y Jean "Matelo" Ferret y el hermano de el propio Reinhardt Joseph "Nin-Nin" Reinhardt.

Muchos de los músicos de este estilo trabajaron en París en varios musettes populares. El estilo de waltz mussete se convirtió en uno de los componentes importantes del repertorio del gypsy jazz. Reinhardt se caracterizaba por mostrar una faceta cromática oscura combinada con la articulación swing de la época. El grupo más famoso de Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France, también llevó a la fama al violinista Stéphane Grappelli.

El jazz manouche tuvo influencia en el desarrollo del western swing, con la clara similitud en la estructura típica de las "string bands".



 Django Reinhardt - Swing 41





 Le Quintette Du Hot Club De France 1938






Django Reinhardt - Blues en mineur




 .



All of m, Django Reinhardt





Clair de lune - Django Reinhardt /Moonlight






Django Reinhardt - Blues (1940)






Nuages - Django Reinhardt






Django Reinhardt - King Of Jazz Guitar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué?